top of page

¿Cuáles son los beneficios de diversos alimentos y  plantas? 

Los alimentos que consumimos en el día a día nos ofrecen una gran variedad de beneficios saludables al igual que los numerosos tipos de plantas y semillas que podemos encontrar fácilmente.

Las Semillas de Chía

¿Qué son las semillas de Chía?

La Chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central, sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, y aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonoziación europea, como paso con otros alimentos como la Quinoa o el Amaranto. Por suerte en el siglo XXI mucha gente a trabajado para revalorizar y dar a conocer estos alimentos olvidados.

Para que sirven las semillas de Chía

Además su alto contenido de fibra hace que sea ideal para estreñimiento y es un gran aliado para reducir el colesterol.

 

  • Tienen 5 veces más calcio que la leche.

  • Poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos.

  • Triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas.

  • El doble fibra que la avena.

  • Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura.

  • Y más potasio que el plátano.

El Té de manzanilla

La manzanilla también resulta eficaz a la hora de querer tratar problemas relacionados con las mucosas tales como la sinusitis y problemas respiratorios como la bronquitis o el asma.

Es un diurético suave que ayuda a prevenir el colesterol en sangre y por tanto la arteriosclerosis. También está recomendada en casos de insomnioansiedad o depresión. Pues tiene un gran poder de relajación de los músculos que se traduce en un bienestar que permite conciliar el sueño sin problema.

También nos ayuda a cuidar de nuestra salud bucal , ya que se usa   para la inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal 

Semillas de lino

 Son muy ricas en ácidos grasosomega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.

Poseen gran riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.

bottom of page